viernes, 20 de junio de 2008

COMUNICACION Y REDACCION.



¿ CUAL ES LA IMPORTONCIA DE LA COMUNICACION EN EL MUNDO DE HOY?
LA IMPORATANCIA DE LA COMUNICACION EN EL MUNDO DE HOY ES EL EXITO DE NUESTRA VIDA QUE DEPENDE DE LA CAPACIDAD QUE POSEEMOS PARA COMUNICAR NUESTRAS IDEAS Y SENTIMIENTOS, PARA PROVOCAR DETERMINADA REACCION EN LOS DEMAS, Y A LA VEZ PARA ACOGER, APRECIAR Y RECIBIR LAS COMUNICACIONES ORALES, ESCRITAS Y OTRAS EMISORES.


¿ CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN TODA COMUNICACION ?

  • EL EMISOR O EL RECEPTOR DESTINTARIO

  • EL MENSAJE QUE LES TRANSMITE

  • EL CANAL QUE ES EL SOPORTE FISICO CONSTITUIDO POR LA VOZ HUMANA, LA ESCRITURA Y AUN EL SILBIDO

  • EL CODIGO EN EL SISTEMA DE SEÑALES

¿ CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA COMUNICACION ORAL Y ESCRITA ?



ORAL: SON AQUELLAS QUE SE REALIZAN A TRAVES DE LA PALABRA, ESTAS SON PERCIBIDAS E INTERPRETADAS A TRAVES DEL OIDO






ESCRITA: SON LAS QUE TRANSMITEN UN MENSAJE QUE HA DE SER PERCIBIDO POR LA VISTA COMO: LETRAS, SIGNOS DE PUNTUACION




¿ COMO SE PUEDE USTED EXPLICAR LA RELACION ENTRE LA RADIO Y LA TELEVISION ?


AMBAS COMUNICAN Y TRANSMITEN UN MENSAJE, PUEDEN SER SONORAY VISUAL


¿ SEÑALE LAS VENTAJAS DE LOS MEDIOS ELECTRONICOS IMPRESOS.

  • LLEGAR AL PUBLICO MUCHISIMO MAS NUMEROSO

  • INORMARMLO SUCEDIDO CON MUCHA MAYOR RAPIDEZ
  • POR SER ORALES, PRODUCEN MAYOR PARTICIPACION COLECTIVA

  • INFORMAN DE MODO MUCHO MAS BREVEY SUCINTO

¿ QUE CLASE DE EMISIONES SE HACEN PRINCIPALMENTE A TRAVES DE LA RADIOTRANSMISION ELECTRONICA ?

  • ANUNCIOS Y COMERCIALES

  • BOLETINES DE NOTICIAS Y NOTICIEROS

  • ARTICULOS Y COMENTARIS DE LA ACTUALIDA
  • NOVELAS EN SERIE

  • PROGRAMAS EDUCATIVOS

  • ADAPTACION DE OBRAS LITERARIAS Y MUSICALES

¿ QUE GENEROS DE LA RADIOTRANSMISION ELACTRONICA SE IMPROVISAN Y CUALES SE ESCRIBEN PREVIAMENTE ?

LOS GENEROS DE LA RADIOTRANSMISION ELECTRONICA RARA VEZ SE IMPROVISAN DELANTE DE LOS MICROFONOS. EXCEPTUANDO TAL VEZ LAS ENTREVISTAS REPENTINAS, LOS AVISOS IMPREVISTOS Y LAS NARRACIONES DEPORTIVAS, TODO LO QUE SE TRANSMITE POR ESTOS MEDIOS DEBE ESTAR CUIDADOSAMENTE ESCRITO Y PROGRAMADO. ENTRE ESTAS CLASES DE EMISIONES MERECEN SEÑALARSE LAS SIGUIENTES:

  • ANUNCIOS Y COMERCIALES

  • BOLETINES DE NOTICIAS Y NOTICIEROS

  • ARTICULOS Y COMENTARIS DE LA ACTUALIDAD

  • NOVELAS EN SERIE

  • PROGRAMAS EDUCATIVOS

  • ADAPTACION DE OBRAS LITERARIAS Y MUSICALES

¿ QUE DIFERENCIA PUEDE USTED SEÑALAR ENTRE UN SLOGANY UN FLASH ?. PONGA DOS EJEMPLOS DE CADA UNO, DE SU PROPIA COSECHA.


DIFERENCIA:

SLOGAN: ES LA IDEA GENERAL SOBRE LAS BONDADES DE UN PRODUCTO O LA ESENCIA DE UNA COMPAÑIA. SON FRASES BREVES

EJEMPLO:

  • DELICIOSOS CHOCOLATES CASEROS ¨LLENAS DE SABOR TU VIDA¨
  • TOMA AGUA CRISTAL ¨PARA UNA VIDA SANA¨

FLASH: SON LA IDEA QUE EXPRESAN LA REPETICION A TRAVES DE LA INTENCION INVOLUNTARIA

EJEMPLO:
  • CREM HELADO ¨PARA LOS QUE SABEN ELEGIR VARIEDAD DE SABORES¨ PRUEBA UN DELICIOSOS SABOR DE CREM HELADO

REDACTE ACERCA DE UN PRODUCTO REAL O IMAGINARIO QUE SE LE OCURRA. TRATE DE QUE OFREZCA LAS CARACTERISTICAS QUE SE LE HAN ENSEÑADO. MIDA EL TIEMPO EMPLEADO EN SU ELOCUCION PARA AJUSTARLO AL ACONSEJADO.


¡¡¡QUIERES TECNOLOGIA!!! LO MEJOR EN CELULARES... TE LO DAMOS... VISITA NUESTRA PRINCIPAL SALA DE VENTAS EN EL EXITO O EN LA DIAGONAL SANTANDER...









¿ CUALES SON LOS PASOS DE LA TECNICA DE LA PERSUACIONQUE HAN DE ESTAR PRESENTES EN UN COMERCIAL ?

1. GANAR LA ATENCION: Se logra mediante una combinacion de buen humor, una situacion nueva y un anuncio sorprendente.

2. RETENER EL INTERES: La imagen visual sostiene el interes del espectador, como tambien puede retenerlo la descripcion de un alimento.

3. CREAR LA IMPRESION DE QUE EXISTE UN PROBLEMA: Se enuncia el problema, y formula por ejemplo la pregunta "¿y ahora que hacemos?", para llegar de inmediato a la conclusion de que el problema puede ser resuelto usando el producto relacionado.

4. CREAR LA IDEA DE COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA: Se demuestra atraves de la filmacion o el enunciado que el uso del producto domina la situacion, y eso confirma el valor del mismo.

5. PRODUCIR ACCION: El paso final de la persuacion se realiza incitando a la compra del producto que se esta anunciando.



¿ QUE DEBE SABER ACERCA DEL AUDITORIO EL REDACTOR DE COMERCIALE ?

* Edad, sexo y ocupacion.

* Tamaño y nivel economico.

* Tendencia politica.

* Interese primarios

* Actitudes y creencias primarias.

* Nivel de instruccion.

* Conocimiento del producto.

* concentracion geografica.




SELECCIONAR EL COMERCIAL DE LA TELEVISION QUE MAS LE GUSTE. PREPARAR 3 FINALES DE PRODUCIR ACCION" ES DECIR QUE INDUZCAN A LA COMPRA DEL PRODUCTO ANUNCIADO.


BON ICE



* BON ICE BON ICE PATI PAMI

ahora te trae el delicioso sabor a tamarindo,es tan rico y gustoso que a tu paladar le fascinara

¡ PRUEBALO YA !

* BON ICE SABOR A TAMARINDO

BON ICE BON ICE PATI PAMI

Para esas horas de tanto calor chupate, un BON ICE sabor a tamarindo."te refrescara" ¡PRUEBALO!

* BON ICE BON ICE BON ICE PATI PAMI

En vez de pasar tus momentos acidos-dulces solo....mejor acompañalo con un BON ICE sabor a tamarindo. que esperas ve a tu tienda mas cercana y ¡PIDELO!

ESCUCHAR EN UN PROGRAMA DE RADIO O TELEVISION Y TRATE DE ESCRIBIR EN HOJA APARTE LOS COMERCIALES EMITIDOS. HACER UN ANALISIS CRITICO DE LOS MISMOS, CONFORME A LAS REGLAS Y CARACTERISTICAS QUE SE LE HAN ENSEÑADO:

EMISORA: OLIMPICA STEREO.COMERCIALES:



- Almacen almaximo.

- campaña de cuidar el medio ambiente.

- motos yamaha

- almacen rayotex

- merkagusto







HACIA LA EXCELENCIA DEL VENDEDOR


· Valores y Principios
1. Debo trabajar incansablemente hasta conseguir las metas propuestas. Hay que tener autodisciplina, plantearnos objetivos a corto, mediano y largo plazo. Somos capitanes de nuestro trabajo diario, todas nuestras acciones son el mejor aliado de un buen vendedor.Para lograr el éxito hay que entrenarse constantemente con esfuerzo y acciones de luchas dinámicas.2. Tener conocimiento profundo de lo que vendo. Estar atento a resolver dudas y objeciones de los clientes.3. Mantener actitud mentar positiva. Sacar provecho de todas las situaciones adversas que nos han ocurrido.4. Debo ser honesto ante todo.5. Sentirme orgulloso de mi trabajo. Trabajar incansablemente, investigar.6. Debo honrar a la empresa y a nuestros compañeros de trabajo.Es indispensable la madurez personal para generar buen ambiente de trabajo, tener positivismo, entusiasmo y creatividad.7. Reconocer los propios errores y saberlos aprovechar para mejor cada día.PARADIGMAS EN LAS VENTASLa planeación estratégica en las ventas:Preventa, Venta y Posventa.· Preventa: El verdadero vendedor realiza su planeación estratégica, mide sus avances obtenidos en sus metas anteriores y se fija unas nuevas.Organiza eficientemente su trabajo.Analiza el perfil del cliente ideal.Tiene un banco de datos bien organizado por zonas.Pasos de una venta lógica:Hay que interesarse sinceramente en el cliente.Escucharlo atentamente.Hacerle la demostración del producto con sus ventajas y beneficios.Realizar un buen cierre de venta.Objeciones en la venta:Posiciones adversas de los clientes hacia el vendedor. Se debe tener paciencia y mucha humildad con los clientes, por lo general ellos tiene la razón.Responder siempre con una pregunta, para hacerle ver al cliente su interés por el y su pleno conocimiento del producto.· Posventa: El cliente siempre quiere lo mejor y exige un excelente servicio.Tener un cliente satisfecho, atrae nuevos clientes a la empresa.

HIMNO DEL VENDEDOR

Yo soy vendedor

que feliz me siento.

Estoy muy contento,

hoy voy a vender.

Todas las mañanas

cuando me levanto.

Estoy positivo,

doy gracias a DIOS.

Con alegría y entusiasmo,

iniciamos nuestro día.

Voy a ofrecer mis productos

con fe y actitud positiva.

Yo soy vendedor,

me voy a preparar.

Quiero ser eficiente,

y a mis clientes visitar.

Señor te doy gracias

de mi profesión.

me siento orgulloso

soy el mejor vendedor.


LOS 10 PASOS DEL VENDEDOR


PROCESO DE VENTA

1. Personalidad del vendedor.

2. Planificación de la venta.

3. Comunicación en la venta.

4. Contacto y aproximación.

5. Presentación y demostración.

6. Objeciones.

7. Técnicas para superar objeciones.

8. Cierre de ventas.

9. Técnicas de cierre de ventas.

10. Servicio Posventa.

FUNCIONES DEL VENDEDOR

1. Prospectar nuevos clientes.

2. Mantener y retener a los cleinte.

3. Incrementar las compras de los clientes actuales.

4. Conocer los productos de su empresa.

5. Conocer el mercado de sus clientes.

6. Organizar, planificar y ejecutar sus objetivos.

7. Formarse constantmente en las técnicas necesarias para su labor.

8. Dar servicio a sus clientes.

9. Administrar eficientemente la cartera de sus clientes.

10. Informar sobre el mercado.

No hay comentarios: